Pre-K Trabaja

Las familias que pueden acceder a un programa de Pre-K de su elección tienen más probabilidades de ingresar a la fuerza laboral y permanecer empleadas, lo que ayuda a construir una economía más saludable, equitativa y vibrante en el condado de Forsyth. Cuando hacemos lo correcto para nuestros niños y familias, nuestra economía funciona de manera que nos beneficia a todos.

COMUNIDADES CON VISIÓN

Las comunidades con visión invierten estratégicamente en programas y servicios con un alto retorno de la inversión para impulsar su desarrollo económico. Descubra por qué las inversiones en Pre-K de alta calidad son importantes para nuestra fuerza laboral y el desarrollo económico y deben formar parte del plan de nuestra comunidad para el futuro.

Familias trabajando es bueno para el desarrollo económico.

En un año determinado, en el condado de Forsyth, hay más de 4,500 niños de 4 años. Cuando sus familias tienen acceso a un programa de Pre-K de día completo de alta calidad, ser parte de la fuerza laboral es posible y más viable financieramente.

Reclutamiento y retención de la fuerza laboral es bueno para el desarrollo económico.

Según las empresas de contratación nacionales, los principales factores clave a la hora de decidir mudarse en busca de trabajo incluyen el acceso a servicios como centros de atención sanitaria, escuelas o instituciones académicas para el aprendizaje o la educación continua de los niños, y otros aspectos que contribuyen a la calidad de vida de una familia.

El Pre-K y ofrecer apoyo para el cuidado infantil pueden reducir las tasas de rotación de empleados, lo que es especialmente significativo en industrias con altos costos de rotación. Los costos de rotación pueden oscilar entre el 30% y el 200% del salario anual de un empleado.

Productividad es bueno para el desarrollo económico.

Incluso si uno de los padres ya trabaja, el cuidado infantil/Pre-K de alta calidad ayuda a los padres a mejorar su productividad en el trabajo al perder menos horas de trabajo y abrir opciones para continuar con la educación.

Según un informe de la Fundación de la Cámara de Comercio de EE. UU., 1 de cada 3 empresas consideró que los problemas de cuidado infantil influyen “en gran medida” en la pérdida de productividad de los empleados.

Las empresas que priorizan las necesidades y el bienestar de sus empleados reconocen que el acceso a Pre-K de alta calidad puede aliviar un importante factor estresante para los padres que trabajan.

Apoyando el desarrollo de emprendedores es bueno para el desarrollo económico.

Los hallazgos clave de Harvard destacan que la edad promedio de los fundadores exitosos de startups es de entre 35 y 45 años, durante los años clave de la crianza de los hijos. Con un ecosistema empresarial en crecimiento en el condado de Forsyth, las inversiones en Pre-K y cuidado infantil pueden facilitar que los empresarios en ciernes inviertan el tiempo necesario para hacer crecer sus empresas.

Mejores resultados educativos son buenos para el desarrollo económico.

El 55% de los estudiantes de tercer grado en las escuelas de Winston-Salem/condado de Forsyth no dominan la lectura. El 68% de los niños afroamericanos y el 72% de los niños latinos no dominan la lectura, sin embargo, representan cerca del 60% de los niños de nuestro sistema escolar. Brindar acceso a un Pre-K de alta calidad modifica la preparación para el kindergarten y tendrá repercusiones positivas en los resultados de alfabetización y más allá.

Inclusión económica es bueno para el desarrollo económico.

Un estudio nacional de Penn Wharton mostró que la tasa de participación en la fuerza laboral de madres de bajos ingresos con niños en edad de Pre-K podría aumentar en un promedio del 29% si el Pre-K universal estuviera disponible. Con la capacidad de regresar al trabajo, las mujeres pueden avanzar en sus carreras. El análisis económico muestra que a medida que aumenta la fuerza laboral femenina, también aumenta el PIB.

El condado de Forsyth, Carolina del Norte, tiene la tercera tasa más baja de movilidad económica ascendente que cualquier otro condado de los Estados Unidos. Uno de los correlatos más fuertes de la movilidad ascendente es la calidad de las escuelas en el sistema local.

Reducción del crimen y seguridad es bueno para el desarrollo económico.

La delincuencia del condado de Forsyth es más alta que el promedio nacional. Los niños que tienen la oportunidad de aprender a través de un plan de estudios apropiado para su desarrollo a una edad temprana tienen mejores habilidades sociales y emocionales, están mejor equipados para expresarse y son menos propensos a ser físicamente agresivos o violentos. Los beneficios del aprendizaje y la atención temprana de alta calidad pueden perdurar hasta la edad adulta, ya que los niños que han asistido a programas de Pre-K de alta calidad tienen tasas más bajas de encarcelamiento y abuso de sustancias.

PRE-K ESTÁ TRABAJANDO EN COMUNIDADES

Condado de Forsyth

En 2022, el condado de Forsyth y la ciudad de Winston-Salem proporcionaron la primera financiación local para Pre-K (Más de 4 millones de dólares en subvenciones de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA)) para mejorar la calidad en más de 30 aulas de Pre-K existentes en nuestra comunidad.

Condados como Mecklenberg, Wake y Buncombe realizan importantes inversiones locales en Pre-K de alta calidad.

Mecklenberg

En 2024, el condado de Mecklenberg dedicaron poco más de 23 millones de dólares en MECK Pre-K para una inversión total de $69 millones. Ese programa, junto con Bright Beginnings de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg, parcialmente financiado por el condado, y el programa de Pre-K del estado, atienden a un total de 5,800 niños en el condado.

Wake

El condado de Wake ha podido alcanzar el acceso universal para niños de 4 años y haya ampliado a niños de 3 años.

Buncombe

Del condado de Buncombe recientemente aprobaron el presupuesto de $603 millones para el año fiscal 2024 que incluye una inversión de $3,892,756 para educación infantil. Los comisionados han incluido la primera infancia y el desarrollo entre sus principales prioridades para inversiones comunitarias en un esfuerzo por garantizar que todos los niños del condado tengan las mismas oportunidades de prosperar durante sus primeros 2000 días. Los fondos se distribuirán a 16 organizaciones que apoyan 21 programas.

YA ESTAMOS PAGANDO POR LA FALTA DE PRE-K

Las inversiones en programas de Pre-K de alta calidad se amortizan con el tiempo al generar beneficios para los participantes, el público no participante, y el propio gobierno.

Por cada dólar invertido en Pre-K de alta calidad, se ha demostrado que el retorno de la inversión oscila entre $2.63 y $17.

Los niños y sus familias obtienen parte de estos beneficios totales, pero los beneficios para el resto del público y el gobierno también son grandes. Por sí solos, estos beneficios superan los costos de estos programas. Los contribuyentes se benefician porque los niños que asisten a Pre-K tienen menos probabilidades de repetir un grado o requerir costosos servicios de educación especial. Más adelante en la vida, las personas que asistieron al Pre-K tenían menos probabilidades de cometer delitos o ser encarceladas.

Todos estos son resultados que reducen el costo de los servicios públicos financiados por los contribuyentes. Además de las implicaciones financieras, si invertimos antes en la trayectoria de un niño, lo preparamos para un aprendizaje positivo y experiencias sociales más consistentes que respalden su perspectiva, sentido de pertenencia, y bienestar mental, físico, y emocional.

Carolina del Norte fue el primer estado de la nación en hacer que el kindergarten de jornada completa esté disponible universalmente. Hagamos de “cuatro” “los nuevos cinco” en el condado de Forsyth y lideremos la carga con otras ciudades grandes para hacer del Pre-K una prioridad en nuestra comunidad.

MUESTRA TU APOYO

1

Firma el Compromiso

Si cree que todos los niños tienen derecho a oportunidades de aprendizaje equitativas que les ayuden a alcanzar su máximo potencial en la escuela, el trabajo y la vida, firma nuestro compromiso para mostrar el apoyo comunitario al Pre-K en nuestra comunidad.

FIRMA EL COMPROMISO

Las organizaciones también pueden mostrar su apoyo firmando nuestro Declaración de Apoyo y regresando a PreKPriority@familyservicesforsyth.org.

2

Ofrezca Cuidado Infantil de Alta Calidad a sus Empleados

Si eres un empleador, considere investigar oportunidades de cuidado infantil y Pre-K de alta calidad para los empleados, comenzando con Child Care Resource Center. También puede considerar los subsidios para el cuidado infantil como una forma de incentivo para mejorar la contratación y la retención.

3

Solicite Ayuda de su Empleador para el Cuidado Infantil

Si eres un empleado, considera solicitar ayuda para el cuidado de sus hijos a su empleador. Esta guía proporciona consejos y soluciones creativas que los empleados tal vez no conozcan.

4

Apoya a las Organizaciones Locales

Únase a los esfuerzos comunitarios existentes en torno al acceso a la educación infantil y al Pre-K de alta calidad siendo voluntario o apoyando a organizaciones locales que hacen un gran trabajo. Obtenga más información sobre quiénes participan leyendo sobre Nuestros Socios.

5

Abogacía

Conozca y abogue por políticas y financiamiento que ampliarían el acceso equitativo al Pre-K de alta calidad en el condado de Forsyth. Para empezar, lea más sobre Leandro contra el Estado de Carolina del Norte y otros problemas de educación temprana que enfrentan nuestro estado.