En 2023, los Comisionados del Condado de Forsyth y la Ciudad de Winston-Salem aprobaron más de $4 millones en fondos de subvenciones de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés) para apoyar el aumento de los estándares de calidad en una cohorte modelo de 30 aulas de Pre-K representativas del panorama de Pre-K en todo el Condado de Forsyth.
The Pre-K Priority completó la iniciativa de dos años de Aulas Modelo de la Cohorte de Pre-K y ha publicado un informe final de impacto que destaca sus resultados: más de 700 niños y niñas en 36 aulas únicas de Pre-K demostraron sólidos avances en la preparación para el kindergarten, se registró una alta retención de docentes y altos niveles de satisfacción familiar en todo el condado.
Aunque la iniciativa de Aulas Modelo de la Cohorte de Pre-K financiada por ARPA ha concluido, su impacto continúa. El aumento en la calidad, las herramientas, los marcos de equidad, las alianzas y las lecciones aprendidas ya están orientando esfuerzos más amplios de educación en la primera infancia en todo el Condado de Forsyth. El éxito de esta iniciativa demuestra que la inversión pública estratégica en Pre-K funciona para los niños, los educadores, las familias y toda la comunidad.
Las aulas seleccionadas de la cohorte modelo brindaron apoyos especiales para docentes y familias, además de mejorar la calidad del aprendizaje para los niños y niñas en dichas aulas. La iniciativa impactó a más de 700 estudiantes y aproximadamente a 76 docentes durante los dos años escolares 2023-2024 y 2024-2025.
Los fondos de la subvención ARPA para las Aulas Modelo de la Cohorte de Pre-K fueron administrados por Smart Start of Forsyth County y distribuidos a organizaciones asociadas, incluidas Family Services del condado de Forsyth, Centro de Recursos de Cuidado Infantil (Child Care Resource Center), Escuelas de Winston-Salem/condado de Forsyth, Liga Hispana, Forsyth Futures, y Prismatic Services.
Los fondos ARPA apoyarán a los maestros, las familias y los niños en las 32 aulas de la cohorte modelo proporcionando
La inversión de ARPA elevó la calidad de nuestras aulas actuales de Pre-K. Definir cómo se ve la alta calidad y cómo se logra es fundamental y es lo que nuestros niños merecen. Gracias a esta inversión, dejamos un ecosistema de educación en la primera infancia más sólido, no solo a través de los docentes en los que hemos invertido y que llevarán este trabajo hacia el futuro, sino también mediante un esfuerzo comunitario colaborativo más fuerte entre todas las agencias involucradas.
A través de esta iniciativa hemos demostrado que la inversión en Pre-K de alta calidad, mediante la inversión en nuestros docentes y familias, garantiza una mejor salud y mejores resultados para los niños y niñas y cierra las brechas para quienes comienzan en desventaja. El Poder de Pre-K demuestra que podemos cerrar brechas de manera temprana y garantizar la preparación para el kindergarten y el acceso a experiencias de aprendizaje temprano de alta calidad para todos los niños y niñas de 4 años.
–Leslie Mullinix
Project Director for The Pre-K Priority

Aprenda sobre el impacto de las iniciativas financiadas por ARPA en la educación infantil durante los últimos dos años. Se destacarán los hallazgos clave, se describirá nuestra visión para el futuro y se celebrarán nuestros éxitos.
Descargar informe
El Grupo de Trabajo sobre Educación Infantil Temprana (ECE) se estableció en la primavera de 2021 para ayudar a determinar recomendaciones y crear un plan para la implementación de un sistema de Pre-K en el condado de Forsyth para brindar a todas las familias la oportunidad de inscribir a sus hijos en una escuela secundaria programa de calidad.
Descargar informe
Vea detalles sobre cómo los fondos de la subvención ARPA respaldarán los servicios para maestros, familias y niños en las 32 aulas de la cohorte modelo de Pre-K.
Descargar PDF