Temas de Discusión

Volver a las Herramientas de Comunicación
1

¿Por qué es tan importante la educación Pre-K de alta calidad?

La educación Pre-K importa. La ciencia cerebral ha confirmado que los primeros cinco años de vida son un momento de desarrollo físico, social, emocional, y cognitivo tremendo. La educación Pre-K maximiza la habilidad de los niños durante este período y contribuye a prepararlos para ingresar al Kindergarten listos para aprender. Estudios demuestran que los niños que asisten a programas de Pre-K de alta calidad demuestran adelantos no sólo en la escuela primaria sino también a lo largo de sus carreras educacionales. Esto contribuye a reducir la brecha en el rendimiento escolar.

2

¿Qué significa la educación Pre-K de alta calidad, y cuáles son los beneficios de una educación Pre-K de alta calidad para todos los niños de cuatro años del Condado de Forsyth?

La eduación Pre-K de alta calidad incorpora el tiempo suficiente (tiempo completo, 6.5 horas) dentro de un ambiente que enriquece el aprendizaje dado que los maestros están bien preparados y apoyados, las clases son pequeñas, de pocos alumnos por maestro, los currículos están basados en investigaciones, la participación de los padres es constante, y las evaluaciones académicas, sociales, y físicas garantizan progreso. La educación de alta calidad Pre-K ha demostrado los siguientes beneficios:

  • ESTUDIANTES – nutre el desarrollo académico, social y emocional; aumenta la autosuficiencia; e incrementa las posibilidades de rendimiento, graduación, y empleo
  • FAMILIAS – disminuye la carga financiera, y permite que las familias puedan trabajar sabiendo que sus niños están seguros y están recibiendo cuidados de alta calidad
  • COMUNIDAD – reduce la carga impositiva que conllevan los programas de educación especial, educación de recuperación, ayuda social y justicia penal; reduce la brecha en el rendimiento escolar; y contribuye a crear trabajadores mejor preparados
3

¿Cuál es la situación del Condado de Forsyth en comparación con otros condados tanto en Carolina del Norte como en el país?

  • A nivel nacional, menos de un tercio de los niños de cuatro años están inscriptos en programas preescolares de alta calidad. Mientras aproximadamente el 60% de los niños de cuatro años del Condado de Forsyth están inscriptos en un programa licenciado de Pre-K, muy pocos de esos programas poseen todas las características que se asocian con una educación Pre-K de alta calidad definida por The Pre-K Priority.
  • Varios condados metropolitanos de Carolina del Norte (incluyendo Buncombe, Durham, y Mecklenburg) ya han incrementado los fondos locales para facilitar el acceso a los programas de educación para la temprana edad. Actualmente el Condado de Forsyth no tiene ningún fondo en su presupuesto asignado a la educación Pre-K.

Tenemos que mejorar.

4

¿Cuáles son los desafíos/retos para las familias en cuanto al acceso a la educación Pre-K?

En Carolina del Norte, el costo promedio anual para familias por el cuidado a tiempo completo (6.5 horas) para los niños de cuatro años es de $7,920 en comparación al costo promedio por matrícula y cuotas en una universidad pública de $7,385. Si bien algunas familias tienen la posibilidad de acceder a programas de educación Pre-K públicos, muchas no califican. Con un ingreso promedio de $46,283 por familia en el Condado de Forsyth, los servicios para el cuidado de los niños son uno de los gastos mensuales más altos para las familias de clase media de nuestra comunidad, lo cual hace que esta decisión financiera sea difícil de tomar.

5

¿Qué se está haciendo actualmente en el Condado de Forsyth para garantizar una educación Pre-K de alta calidad para todos?

The Pre-K Priority es una coalición de individuos y organizaciones comunitarias convocadas por Family Services la cual ha trabajado durante los últimos 5 años para alcanzar el objetivo de que todos los niños de cuatro años del Condado de Forsyth tengan acceso a la educación Pre-K. Nuestra meta es expandir nuestro sistema mixto de proveedores de educación Pre-K a partir delos programas existentes para garantizar un mayor acceso, un costo módico, y calidad para todas las familias que deseen inscribir a sus niños. Hemos publicado investigaciones extensivas con ese fin (Building the Foundation for the Future of Forsyth County/Construyendo Los Cimientos para el Futuro del Condado de Forsyth – reports.PreKPriority.org). Family Services está actualmente supervisando una campaña educativa y de participación en toda la comunidad y un estudio de viabilidad realizado por Forsyth Futures el cual estará listo para enero del 2020.

Una combinación de fondos y recursos federales, estatales, y privados aporta a la educación Pre-K en nuestra comunidad. Estos fondos son administrados por varias agencias, iniciativas, y asociaciones sin fines de lucro tales como DSS, Head Start, Smart Start, NC Pre-K, y WS/FCS.Project Impact, una iniciativa individual/corporativa privada ha invertido $45 millones durante seis años destinados a reducir la brecha en el rendimiento escolar desde Pre-K hasta 3er grado. Si bien cantidades significativas de estos fondos son asignadas a la educación Pre-K, estos recursos no son sostenibles a largo plazo.

6

¿Qué hará falta para que la educación de alta calidad Pre-K sea una realidad en el Condado de Forsyth?

Tenemos mucho trabajo por delante, y estamos decidiendo cuál es el camino a seguir. Estamos agradecidos al Kate B. Reynolds Charitable Trust, el cual ha suministrado una cantidad significativa de fondos para el trabajo realizado por The Pre-K Priority.

El financiamiento de un amplio sistema de educación Pre-K de alta calidad incorporará fuentes de fondos existentes sumados a nuevas fuentes de recursos. Se necesitará financiamiento adicional proveniente de recursos gubernamentales a nivel local, estatal, y federal junto con el apoyo filantrópico.

Con el financiamiento adecuado, la expansión de la educación Pre-K de alta calidad para todos los niños del Condado de Forsyth requerirá mejorar la calidad; facilidades adicionales; maestros más calificados y mejor remunerados; y el establecimiento de una estructura administrativa que garantice prácticas uniformes, evaluaciones eficientes, y resultados positivos.

7

¿Qué pueden hacer los residentes del Condado de Forsyth para ayudar?

Necesitamos el apoyo de los cuidadanos, padres, educadores, funcionarios electos, líderes empresariales, comunidades religiosas, y activistas locales.

Extienda el mensaje sobre los beneficios de la educación Pre-K para los niños, las familias, y nuestra comunidad a través de las redes sociales y entre su círculo de influecia/gente utilizando The Pre-K Priority Communications Toolkit (La Caja de Herramientas para la Comunicación de The Pre-K Priority).

Comparte en las redes sociales:

Volver a las Herramientas de Comunicación